lunes, 13 de diciembre de 2010

Definicion de Salud Reproductiva


Conjunto de métodos, técnicas y servicios que contribuyen a la salud y al bienestar reproductivo al evitar y resolver los problemas relacionados con la salud reproductiva. También incluye la salud sexual...
Uno de los principales objetivos del CRR es trabajar con el propósito de garantizar que todas las mujeres tengan acceso a servicios de salud reproductiva de primera calidad. Consideramos que la mujer y el hombre tienen el derecho humano a recibir servicios de salud reproductiva. Este derecho humano se deriva del derecho humano a la salud, reconocido internacionalmente como un derecho de carácter más genérico. La mayor parte de las actividades del CRR en esta área se dedican a abogar porque se reconozca la importancia que la salud reproductiva tiene para la mujer. Además, nos interesa verificar que los gobiernos estén efectivamente comprometidos con el objetivo de proveer una completa gama de servicios de salud reproductiva. Adicionalmente, con el fin de evaluar la manera cómo los gobiernos están implementando los programas de atención a la salud reproductiva, el CRR realiza investigaciones a nivel mundial sobre las leyes relativas a los servicios de salud reproductiva.
Aspectos Críticos
Lograr que la salud reproductiva sea una realidad para todas las personas la gente del mundo, es garantizarle a todas el acceso a los servicios de salud reproductiva. En la Conferencia del Cairo, la comunidad internacional hizo pública la siguiente declaración sobre el alcance de dicha asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario